miércoles, 8 de junio de 2011

FASE 6.- MARKETING Y MERCHANDISING DE LA EMPRESA

Primeramente debemos tener claro nuestra marca según lo estudiado en la fase 4, ya que de ella nos basaremos para desarrollar toda ésta nueva fase.

1.- TARJETA DE VISITA:
Es el documento que facilitaremos a nuestros interlocutores para presentarnos y que nos recuerden.


En la parte frontal debermos incluir aquellos datos que identifiquen a nuestra empresa como son:
La marca, dirección, página web, blog y teléfonos.

En el dorso deberemos incluir un mapa en donse está ubicada nuestra empresa.

Actividad:
Busca información en internet sobre esta materia 
Las tarjetas de visita son unas piezas de cartulina en las que se recogen los principales datos de una persona y que se entrega en la primera entrevista o como forma de identificación junto a un regalo, pésame o felicitación. ...

Confecciona una tarjeta de visita de tu empresa.
2- ELABORACION DE FOLLETOS PUBLICITARIOS
Es un documento en el que explicamos de una forma atractiva y escueta nuestros productos y servicios.
  • Folleto (una hoja, ejemplo folio o cuartilla)
  • Dípticos (en un folio dos apartados o pliegues)
  • Trípticos (en un folio tres apartados o pliegues)
En ellos indicaremos a demás de lo descrito para la tarjeta, aquellas actividades que son objeto de nuestra actividad, podemos incluir alguna fotografia de lo que hacemos.

Actividad:
 Busca información en internet sobre esta materia 
Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
Realiza un folleto de cada tipo que te hemos indicado en la parte superior.






3.- VALLA PUBLICITARIA:
Corresponde a un gran panel, normalmente situado en el exterior al lado de una via pública (crretera, calle, ronda, etc)

No debe contener mucha información, solo debes pensar que tu potelcial cliente tendrá solamente unos segundos para verlo, por lo tantoes imprescindible la marca y algo más (aquello que te interese potenciar)

Actividad:
Busca información en internet sobre esta materia 
Una valla publicitaria es un soporte plano sobre el que se fijan carteles publicitarios. Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajes publicitarios. ..

Elabora una valla publictaria de tu empresa








4.- MERCHANDISING.
Correspondería a todos aquellos artículos publicitarios que podamos vender o regalar como publicidad con indicativo de nuestra marca o logotipo de nuestra empresa, ten presente que quien lo tenga debe hacernos publiciad de una forma indirecta

Podemos hacerlo con: camisetas, llaveros, tazas, abrecartas, làpices de memoria, etc.





Actividades:
Busca información en internet sobre esta materia
El merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción), o micro-mercadotecnia es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. 
Conjunto de técnicas que se utilizan en los puntos de ventas para lograr una mayor y mejor participación en los negocios
Vocablo inglés que designa la parte del marketing que tiene como fin lograr que el producto aparezca en el mercado en las mejores condiciones posibles, así como obtener el mayor nivel de ventas en el menor tiempo posible. ..
comercialización, promoción comercial, incentivación de ventas, promoción de ventas o promoción en el punto de venta

Confecciona como te quedaria si hicieses ésto en tu empresa

5.- BOLSAS DE REGALO (EMPAQUETADO) 
Debemos tener presente, que al cliente no le vamos a dar el artículo solamente, tendremos que dárselo envuelto de papel (según casos o se lo introduciremos en una balsa de papel (no deberemos utilizar el pástico, para evitar la contaminación del medio ambiente)

En dicha bolsa deberás incluir obligatóriamente la marca de la empresa, ya que así por donde vaya el cliente nos hará publicidad. (piensa en las bolsas del Corte Inglés)

Actividades:

Busca información en internet sobre esta materia

Hacer paquetes.  Colocar paquetes en bultos mayores para transportarlos o conservarlos.  Acicalar, adornar a una persona.. Arg. fig. Envolver con engaños. 


Confecciona como te quedaria si hicieses ésto en tu empresa





Si tenemos tiempo haremos paquetes de regalo.

6.- CARTELES DE PROCIOMOCIONES:

Cooresponderia en la empresa a aquellas promociones que desamos realizar a término
por ejemplo: Lanzamiento nueva actividad, campaña promocional, ofertas, rebajas o fidelización de clientes.

Actividades:

Busca información en internet sobre esta materia
La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto

Confecciona como te quedaria si hicieses ésto en tu empresa


No hay comentarios:

Publicar un comentario