FASE 1 BÚSQUEDA DE LA IDEA DE NEGOCIO
1. La iniciativa emprendedora“Las grandes ideas son aquellas de las que la único que nos sorprende es que nos se nos hayan ocurrido antes”
2. Oportunidades de Negocio. Nuevos yacimientos de empleo
3. Análisis de la competencia.
Tenemos competencia porque también hay varias jugueterias en el pueblo.4. Nos diferenciamos del resto?
Si porque porque nostotros aparte de jugueteria ofrecemos un taller educativo para los niños/as y un servicio de compra-venta de juguetes.
Actividades:
Después de visualizar la presentación contesta las siguientes cuestiones:
A) Que significa realmente emprender?
Comenzar una obra, negocio, etc., especialmente los que entrañan alguna dificultad o peligro:
B) Señala las diferencias más sustanciales entre empresario y emprendedor.
El Empresario, tal como lo conocemos, es aquél que 'intenta hacer' y 'hace' negocios con el objetivo de satisfacer la necesidad de otros a cambio de un retorno económico. El problema es que generalmente no se cuenta con los recursos técnicos y financieros adecuados, lo que históricamente ha generado altas tasas de fracaso. Es decir, no preparar ni 'prepararse' para un emprender un proyecto implica altos riesgos. La búsqueda de la disminución de este riesgo, a través de la experiencia, los conocimientos técnicos y la creatividad, hace la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio.
El emprendedor es similar al empresario, pero éste no necesariamente busca un premio económico, sino más bien, en un sentido más amplio, busca satisfacer desafíos personales o sociales. Empresa es el 'resultado' del empresario y el emprendedor..., no solamente una compañía o alguna organización, sino también un sueño hecho realidad, una expedición o quizás un libro. Una empresa tiene distintas duraciones: un libro tiene un comienzo y un final claro; sin embargo una 'Compañía' tiene inicio y se espera que perdure en el tiempo, lo que nos lleva al concepto de 'mantención' de dicha organización. Es decir el empresario no sólo debe hacer, construir o crear, sino también administrar .
C) Cita algunos ejemplos de jóvenes emprendedores tanta a nivel nacional, internacional como local.
2) Búsqueda de la idea de Negocio
Recursos:
Actividades
Una vez analizados éstos cambios: que oportunidades de negocio, podían surgir en un futuro próximo
Yacimientos de empleo
Actividad:
Pues en un futuro montar una jugueteria mas grande con mas productos y más clase de actividades para los niños.
Actividad:
A partir de ésta información realizamos una tormenta de ideas (brainstorming) para crear nuestra posible idea de negocio, para ello aprendieron a observar su entorno más próximo.
A partir de la actividad anterior seleccionar tres ideas y analizar sus posibilidades de éxito
La primera idea fue crear una bolera
La segunda un restaurante
Y por ultimo fue la jugueteria con un taller educativo, que fue la que elegimos finalmente.
Una vez elegidas las tres ideas, solamente necesitamos creer en una idea clara y diferenciadora para ella seleccionamos un test inicial
- Que necesidad pretende satisfacer nuestro producto o servicio Pretende satisfacer a niños/as y a sus padres con la idea de una jugueteria con un taller educativo para que los niños puedan pasar un rato entretenido con varias actividades.
- Quienes son nuestros clientes potenciales
- Principalmente nuestros clientes son los niños/as y despues sus padres.
- Cuando, con que frecuencia y en que condiciones se necesitará el producto
- Se necesitara cuando los clientes quieran comprar juguetes, intercambiarlos o dejar a sus hijos en el taller educativo.
- Que productos o servicios similares existen ya en el mercado
- Juguetes, productos para bebes.....
- Los productos de la competencia satisfacen las demandas de los consumidores. En que fallan?
- Cual es la tendencia del mercado El taller educativo
- La inversión mínima que requiere el proyecto es viable 99.000€
3) Análisis de la competencia.
Actividades
Analiza la competencia que existe con respecto a nuestra idea de negocio
Ayúdate con fotos y analiza en que nos vamos a diferenciar respecto a nuestro competidores más inmediatos.
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