2.- Plano de la ciudad y destacar las zonas de máxima afluencia.
Ø ACTIVIDAD:
Buscar un plano de la ciudad y señalar las zonas comerciales más significativas.
Buscar un plano de la ciudad y señalar las zonas comerciales más significativas.
Avenida Corazón de Jesus, lugar centrico pero con poco sitio para aparcar, merece la pena ir a pie.
Avenida Agricultor, donde tenemos situada nuestra empresa, un lugar amplio donde hay suficiente aparcamiento.
3.- Ubicación física del local:
El empresario comercial deberá tener en cuenta una serie de aspectos al buscar un espacio donde ubicar su establecimiento:
ü La accesibilidad al establecimiento, es decir, el modo en que el cliente acude al comercio, tanto por sus propios medios (en coche, a pie…) como en transporte público.
ü El conocimiento de las características de la población que vive en la zona: nivel de renta, poder adquisitivo y el número de habitantes del área de influencia.
ü La afluencia de personas no residentes en el área de influencia del punto de venta y que, por diversos motivos, acuden a ella.
ACTIVIDAD.
Buscar en la zona comercial elegida los establecimientos que se compran y alquilan.
Buscar en la zona comercial elegida los establecimientos que se compran y alquilan.
Hay varios comercios que se compran y alquilan pero no todos se acoplan a las medidas de nuestro establecimiento.
ACTIVIDAD:
seccionar los locales más apropiados para desarrollar la actividad comercial y preguntar el coste de arrendamiento así como la distribución del local.
seccionar los locales más apropiados para desarrollar la actividad comercial y preguntar el coste de arrendamiento así como la distribución del local.
Entrar en la web del ayuntamiento para buscar información
4.- Plano del local.-
ACTIVIDAD.
Realizar un plano del local indicando la distribución del mismo:
El empresario comercial deberá tener en cuenta una serie de aspectos al buscar un espacio donde ubicar su establecimiento:
- Escaparate
- Mobiliario
- Iluminación
- Aseos
- Mostrador
- Estanterías
ACTIVIDAD:
Indicar que tipo de reformas hay que realizar en el local que hemos adquirido o arrendado.
5.- Entorno del área comercial seleccionada.
ACTIVIDAD:
Una vez analizada la zona comercial y distribuida nuestro local analiza con detalle los establecimientos que están en nuestro entorno e indica como nos vamos a influir en nuestro establecimiento comercial
6.- Documentación:
ACTIVIDAD.
Rellenar un contrato de arrendamiento.
ACTIVIDAD:
Conseguir una licencia de obras por parte del Ayuntamiento en caso de realizar obras en el local comercial.
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